TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES...
Resol Nº 317 – CS – 2003 .Ratifica el Convenio Marco de Cooperación y Complementación suscrito entre esta Universidad, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Fundación Instituto Tecnológico Universitario (FITU) y el Sindicato del Personal de la Universidad (SPUNC), el cual tiene por objeto el desarrollo y la difusión de la cultura y en particular la enseñanza superior para la formación de los profesionales y técnicos, la investigación científica y tecnológica y el desarrollo de nuevas tecnologías (Art. 1º). Tiene Anexo.
En el Anexo, en la Cláusula Segunda – Actividades Conjuntas – se determina: “Las entidades trabajarán para la creación e implementación de una Tecnicatura Universitaria de Gestión de las Organizaciones y Trayecto de Capacitación en diversas especialidades, dirigidas en primera instancia al personal no docente de la Universidad”. En la Cláusula Tercera , con respecto a “Títulos y Certificaciones”, se expresa que serán otorgados por la Universidad en forma conjunta con la Facultad y el Instituto”.
Ord. Nº 58 – CS – 2003. Creación en el ámbito de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la carrera de Pregrado “Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de las Organizaciones con orientación en instituciones universitarias (Art. 1º ).
(En los Considerandos se expresa que la Facultad elaboró el proyecto con el Instituto Tecnológico Universitario y el Sindicato del Personal de Apoyo Académico de esta Universidad, en el marco del Convenio de Cooperación y Complementación, celebrado el 16 de mayo de 2003).
Ord. Nº 59 – CS – 2003. Ratifica la Ord. Nº 06-CDFCPyS-2003, por la cual se aprueba el Plan de de Estudios de la Carrera de Pregrado “Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de las Organizaciones con orientación en Instituciones Universitarias (Art. 1º ). Trae Anexo.
(En los Considerandos se expresa que respecto al financiamiento, provendrá del Programa de Capacitación PROCAP).
Resol. Nº 71–R– 2005. Asigna un subsidio por la suma de CATORCE MIL DOSCIENTOS
VEINTINUEVE PESOS CON CUARENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 14.229,45.-), a la
Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en concepto de apoyo financiero para el desarrollo de la “TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES”, destinada al Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo, encomendado por la Secretaría de
Extensión Universitaria del Rectorado a la referida Asociación Cooperadora (Art. 1º ).
Resol. Nº 287 – Vicerrector a/c – 2005. Autoriza la transferencia de la suma de CATORCE MIL OCHOCIENTOS DIECISÉIS PESOS ($ 14.816,00) a favor de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en concepto de apoyo económico para la realización de la “Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Organizaciones”, para el personal de Apoyo Académico de esta Casa de Estudios, en el marco del convenio aprobado por Resolución N° 317-CS-2003 (Art. 1°).
La Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales deberá rendir informe a la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado, sobre el desarrollo de la actividad subsidiada y el cumplimiento de los objetivos previstos (Art. 3°).
Resol. Nº 728 – R – 2005. Asigna un subsidio por la suma de DIECIOCHO MIL SETECIENTOS NOVENTA Y TRES PESOS CON SESENTA CENTAVOS ($ 18.793,60) a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en concepto de apoyo económico para la realización de la “Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Organizaciones”, para el personal de Apoyo Académico de esta Casa de Estudios, en el marco del convenio aprobado por Resolución N° 317-CS-2003 (Art. 1°).
La Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales deberá rendir informe a la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado, sobre el desarrollo de la actividad subsidiada y el cumplimiento de los objetivos previstos (Art. 3°.
Resol. Nº 1091 – R – 2005. Asigna un subsidio por la suma de CATORCE MIL DOSCIENTOS VEINTINUEVE PESOS CON CUARENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 14.229,45.-), a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en concepto de apoyo financiero para el desarrollo de la “TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES”, destinada al Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo, encomendado por la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado a la referida Asociación Cooperadora (Art. 1°), debiendo rendirse informe de la actividad desarrollada en función del presente subsidio.(Art. 2°).

TERRENO DE LA UNIVERSIDAD “POLÍGONO DE TIRO”
Resol. Nº 347 – CS – 2004 . El Consejo Superior toma conocimiento de la Nota Nº 2408/04 de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, agregada al Expte. Nº 01-584/2004, donde se comunica a esta Casa de Estudios acerca del ofrecimiento en donación a la Universidad de Congreso, por parte del Presidente de la firma DALVIAN S.A., Alfredo Luis Vila, del inmueble que podría tener vinculación con los predios de titularidad de esta Universidad que son objeto de la acción judicial en autos caratulados “Vila Alfredo Luis c/Gobierno de la Nación y/o PEN p/ Usucapión” (Art. 1º ).
Se tiene presente que, “en virtud de no contarse con la ubicación exacta del terreno que la firma DALVIAN S.A. pretende donar, no puede determinarse si con dicha donación se afectan o no terrenos que son propiedad de esta Universidad” (Art. 3º ).
Se autoriza a la Rectora a efectuar los trámites pertinentes (Art. 4º ).
Se agradece al Ministerio “por la preocupación demostrada a través de su Director Nacional de Gestión Universitaria con relación al tema objeto de las presentes actuaciones” (Art. 2º ).

TIPOS DE DEDICACIONES DOCENTES
Estatuto Universitario: Art. 46
Ord. N° 28 – CS – 2000 . Tipos de dedicaciones docentes. Número de horas. Cumplimiento de las dedicaciones (Deroga Ords. N° 5 – R – 68; 67 – R – 68; 16 – R – 84 ; 13 – CS – 92 ; y “toda otra normativa de igual materia que afecte al personal docente de nivel superior que se oponga a la presente”).