ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS
Ord. Nº 9 – R – 1967 . Crea en la Universidad Nacional de Cuyo el Servicio de Organización y Métodos, que establece el Decreto Nº 10.244/64 (Art. 1º ). Sus funciones tendrán el carácter de estudio, orientación y asesoramiento en el ámbito universitario (Art.2º ). El servicio que se crea dependerá directamente del Rector (Art. 3º ).
Ord. Nº 61 – R – 1967. Se definen para el Servicio de Organización y Métodos de la Universidad objetivos básicos (Art. 1º ), estructura orgánica (Art.º ), funciones del Director (Art. 3º ) y de los Técnicos Asesores (Art. 4º ).

ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Ord. Nº 33 – R –1958 . Crea el Departamento de Orientación Vocacional, dependiente del Instituto de Investigaciones Psicopedagógicas de la Facultad de Ciencias en San Luis (Art.1º ).
En todos los establecimientos secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo se creará un Consejo de Orientación Vocacional integrado por el Director del Estado y tres profesores debiendo ser uno de ellos catedrático en Psicología y otro, médico (Art. 2º ).
Primordialmente, las tareas de Orientación Vocacional se efectuarán con los estudiantes de los establecimientos secundarios y superiores de la Universidad, pero podrán acceder a la consulta todos los alumnos de dicho nivel en la zona Cuyo (Art. 4º ).
Resol. Nº 456 – R – 1959 . Reglamenta las funciones del Departamento de Orientación Vocacional (Art. 1º).
Ord. Nº 10 – R – 1963. Reglamenta el funcionamiento del Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad como dependencia del Rectorado, con sede en Mendoza. Se determinan funciones, organización, dirección. Deja sin efecto “toda disposición que se oponga a la presente”.
Ord. Nº 46 – R – 1981 . Crea bajo la dependencia funcional de la Secretaría de Asuntos Académicos el Servicio de Orientación Vocacional, que desarrollará sus funciones en colaboración con la Dirección de Enseñanza Media Preuniversitaria y el Dpto. de Ingreso. (Art.1º ). Fija misión y funciones. (A pesar de mencionar en el Visto a las Ord. Nº 33/58 y 10/63 y a la Resol. Nº 456/59, no hay aclaraciones sobre la continuidad de estas normas).
Ord. Nº 12 – CS – 1988. Aprueba Reglamento para los Departamentos de Orientación en los establecimientos de Nivel Medio de la Universidad, detallado en Anexo I (naturaleza, organización, objetivos, funciones y títulos).
Resol. Nº 178 – CS – 2002. Dispone la participación de esta Universidad en la organización anual del Programa de Información sobre la Oferta Educativa, dirigido a los estudiantes del Nivel Medio y Polimodal de la Provincia de Mendoza, en cuyo marco se insertan la XIII Feria de la Información de la Oferta Educativa Terciaria (FIOET), la preparación previa de recursos de autorreflexión instrumentados a distancia, la profundización del conocimiento de las carreras en el “Día de la Universidad Abierta” y, particularmente en esta Universidad, la instancia de Confrontación Vocacional en las distintas unidades académicas. (En los considerandos de la Resolución se menciona la labor del “Departamento de Orientación Vocacional y Admisión Universitaria” del Rectorado).
Ord. Nº 96 – CS – 2004. Aprueba la Estructura Orgánico-funcional del Rectorado, sus Secretarías y el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC). Dependiendo de la Secretaría Académica del Rectorado, “se jerarquiza como Coordinación el anterior Departamento de Orientación Vocacional e Información al Estudiante”.